×

Advertencia

JFTP::login: Unable to login

JFTP: :mkdir: Mala respuesta

JFTP: :chmod: Mala respuesta

JFTP: :mkdir: Mala respuesta

JFTP: :chmod: Mala respuesta

Hoy arriban dos buques remolcadores al puerto de Comodoro

Los buques trasladarán equipos y alrededor de 80 profesionales norteamericanos especializados en búsqueda, rescate e incluso soldadura especializada. Las maniobras desplegadas en el puerto local constituyen un hecho histórico para la ciudad que en conjunto con el municipio y provincia pusieron a disposición todos los recursos necesarios para garantizar maniobras.

Si las condiciones climáticas son favorables, alrededor de las 14 horas estaría arribando el primer buque remolcador al puerto de Comodoro Rivadavia, se trata del Skandi Patagonia perteneciente a la firma Total proveniente de Tierra del Fuego. Este mediodía, informó el responsable del puerto local Favio Cambareri que la nave que tiene bandera noruega ya estaba ingresando al Golfo San Jorge.

Permanecerá en puerto la nave que mide alrededor de 93 metros toda la jornada del día de hoy hasta mañana. Y para esta noche alrededor de las 23 horas ingresa un segundo remolcador suplly.

“La información que tenemos es que se va a desplegar un operativo importante se va a contar con el arribo de 80 personas, personal especializado en tareas de búsqueda y rescate, vienen con vehículos sumergibles, buzos, soldadores”, explicó Cambareri en Radio Del Mar.

“Ambos buques recibirán la carga y llevarán personal especializado", dijo Cambareri y explicó que a cargo de toda la maniobra se encuentra la Armada, al puerto local le resta brindar garantías de operación colaborar con la logística de acuerdo a lo que dispuso el gobernador Mariano Arcioni.

Por su parte, en diálogo con Radio Del Mar, Rubén Palomeque a cargo de Servicios a la Comunidad del municipio local indicó que “a través de una reunión del intendente con el capitán Ortigueira, con gente del puerto y representante de la provincia, ponemos a disposición a la ciudad de Comodoro. Acompañamos las tareas de carga y descarga de logística y nos preparamos si fuera necesario para una posible operación de rescate”, dijo.

FUENTE

 

El Sistema de Gestión

de la Calidad de la

Administración Portuaria

del Puerto

de Comodoro Rivadavia

ha sido certificado

según la norma IRAM-ISO

9001:2008 – 5975

 

ADMINISTRACION PORTUARIA DEL PUERTO DE COMODORO RIVADAVIA

Av. Las Toninas 387 - Zona Portuaria - C.P. (U9000CWF) 

Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Tel: + (54 297) - 4464361 | 4473096 - Cel: Operaciones 24 hs: + (54 297) - 156213114

email: contacto@puertocomodororivadavia.com 

Diseño: Saccone Estudio - Programación: Netrails