×

Advertencia

JFTP::login: Unable to login

JFTP: :mkdir: Mala respuesta

JFTP: :chmod: Mala respuesta

JFTP: :mkdir: Mala respuesta

JFTP: :chmod: Mala respuesta

Submarino ARA San Juan: intensifican la búsqueda

La Armada confirmó que detectó sonidos a la altura de Península Valdés pero que no corresponden a un submarino, aunque igualmente rastrillarán la zona.

Una sonda captó “un ruido” a 200 metros de profundidad y a unos 360 kilómetros de la Península Valdés y el sonido es analizado para saber si se trata de una señal proveniente del submarino ARA San Juan, que desde hace cinco días es buscado intensamente en alta mar.

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó este lunes que el lugar donde se escuchó el ruido coincide con el derrotero del submarino y que se está analizando y procesando esa información.

“Hace unas horas se escuchó un ruido, pero queremos ser cautos con la información. Lo vamos analizar con un software”, indicó.

Balbi señaló que “el sonarista capta un ruido que se encuentra dentro del área de operaciones”, para luego precisar que el sonido fue captado a 360 kilómetros de la Península Valdés y a 200 metros de profundidad. “El ruido sigue siendo permanente, es constante”, indicó el vocero de la Armada.

El vocero de la Armada Argentina sostuvo que los planes de vuelo para ubicar el sumergible “se mantienen durante 24 horas”, junto con los recursos aportados por siete países para buscar a la nave con 44 tripulantes a bordo.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri se reunió este lunes con familiares de los tripulantes, en un encuentro que tuvo lugar en la Base Naval de Mar del Plata. El mandatario también se reunió con el subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Angel Máscolo, y con el jefe del Comando del Área Naval Atlántica, contraalmirante Gabriel González, para interiorizarse de la marcha del operativo de búsqueda del submarino extraviado en alta mar.

En tanto, Balbi sostuvo que la superviviencia de la tripulación sumergido es de siete días, aunque de emerger, se podría prolongar a los 90. Además, indicó que la búsqueda se intensificó a pesar de las malas condiciones climáticas, con “vientos intensos y olas de hasta seis metros de altura”. “Esperamos que el clima mejore este martes, aunque en el Mar Argentino las circunstancias no llegan a ser ideales”, explicó el militar en conferencia de prensa.

Siguen arribando buques de apoyo a Comodoro

Continúa un importante operativo logístico en el puerto de Comodoro Rivadavia, producto del arribo de dos buques que se suman al operativo de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan.

Aproximadamente a las 16 arribó en primera instancia el Skandi Patagonia perteneciente a la firma Total proveniente de Tierra del Fuego y posteriormente hizo lo propio, aproximadamente a las 19.30, el Sophie Siem, de origen polaco y que presta servicios en la operadora Sipetrol, también proveniente de la isla fueguina. Ambos buques dedicados a la exploración petrolera durante toda la jornada cargaron equipos de alta tecnología llegados al aeropuerto General Mosconi por los aviones de Estados Unidos C17 y C5. Más de 100 personas estarán a cargo de la operación entre técnicos, contratistas y personal militar especializado.

A disposición de la Armada

Mientras tanto el intendente municipal, Carlos Linares aseguró que “desde el primer momento, junto con el funcionario, Rubén Palomeque, pusimos todo lo que tiene el Estado municipal a disposición de las fuerzas para agilizar el operativo militar con base en nuestra ciudad”. Linares aprovechó para mandarles un fuerte saludo a los familiares de los marinos del ARA Sam Juan.

FUENTE

 

El Sistema de Gestión

de la Calidad de la

Administración Portuaria

del Puerto

de Comodoro Rivadavia

ha sido certificado

según la norma IRAM-ISO

9001:2008 – 5975

 

ADMINISTRACION PORTUARIA DEL PUERTO DE COMODORO RIVADAVIA

Av. Las Toninas 387 - Zona Portuaria - C.P. (U9000CWF) 

Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Tel: + (54 297) - 4464361 | 4473096 - Cel: Operaciones 24 hs: + (54 297) - 156213114

email: contacto@puertocomodororivadavia.com 

Diseño: Saccone Estudio - Programación: Netrails