×

Advertencia

JFTP::login: Unable to login

JFTP: :mkdir: Mala respuesta

JFTP: :chmod: Mala respuesta

JFTP: :mkdir: Mala respuesta

JFTP: :chmod: Mala respuesta

zona franca Puerto Comodoro Rivadavia

ZONA FRANCA

La Zona Franca de Comodoro Rivadavia es un área fuera del TAG -Territorio Aduanero General- donde se promueven actividades industriales, comerciales y de servicios, a través de un régimen especial de exenciones aduaneras e impositivas.
Es la única zona franca de la Patagonia con salida al Océano Atlántico, ubicada en la ciudad más populosa de la región.
La Zona Franca de Comodoro Rivadavia cuenta con tres áreas para el desarrollo de sus actividades. El parque industrial, en cercanías del cruce de las rutas 3 (Nacional) y 26 (Provincial), con una superficie de 55 hectáreas y dos anexos, en el puerto con un predio de 2,5 hectáreas y en el aeropuerto con 3 Ha.
Emplazada en la zona costera, cuenta con el principal puerto del Golfo San Jorge, opera, entre otras, con la industria petrolera, la pesca, la producción lanera y ganadera y la energía eólica, factores, todos estos, impulsores del desarrollo de la economía regional que brindan excelentes oportunidades para proyectos de exportación y buenos negocios en la importación.
La Zona Franca de Comodoro Rivadavia ofrece una importante infraestructura de servicios y el mejor y más extenso parque mecano-metalúrgico de la Patagonia. Por esta razón, sumada a su estratégica ubicación, es un verdadero distribuidor de cargas hacia la región y terceros países.
La terminal portuaria de Comodoro Rivadavia es la cabecera, sobre el Atlántico, del Corredor Bioceánico. La estrechez continental -533 Km. entre ambos océanos-, la particularidad de ser uno de los pasos cordilleranos más bajos del país -498 m. de altura sobre el nivel del mar-, y la posibilidad de transitarlo todo el año, hacen de esta vía, que culmina en Puerto Chacabuco (Chile) una alternativa insuperable para ubicar productos y cargas en Asia, Africa y Unión Européa.

VENTAJAS DE UTILIZAR LA ZONA FRANCA

Los principales beneficios del sistema, residen en la posibilidad de acelerar los procesos habituales de ingreso de mercadería a puerto y de almacenarlas por un tiempo indeterminado, sin necesidad de precisar su destino final. Actualmente, para los ingresos a ZFCR, no es necesario que el importador tenga aprobada la Declaración Jurada Anticipad de Importación (DJAI).
Asimismo, el régimen arancelario dispone la exención de impuestos para los servicios básicos, con lo que disminuyen los costos operativos y se favorecen todas las actividades. Dentro de la zona franca es posible la actividad industrial de cualquier índole, así como la prestación de los servicios que intervienen en es te proceso y en la cadena de comercio internacional.

 
zona franca Puerto Comodoro Rivadavia

PARA LAS IMPORTACIONES

Los productos ingresados, libres de impuestos y tasas, son considerados como si estuvieran en un tercer país. Este privilegio le permite a los importadores una excelente oportunidad de negocios:
  • Posibilita que sus mercaderías sean nacionalizadas progresivamente con su comercialización.
  • Acondicionar las mercaderías para elevar su valor comercial.
  • Re exportarlas sin pago de tributos.
  • Exponer las mercaderías en el recinto de la zona franca, facilitando su difusión y ventas.
  • Verificación de pre-embarque en la zona, antes de ingresar al territorio.

PARA LAS EXPORTACIONES

Exportar, a través de la zona franca, permite gozar de todos los incentivos vigentes en el territorio nacional, pero con menores costos debido a que los insumos básicos están exentos del pago de IVA e impuestos internos.
Asimismo las empresas exportadoras pueden importar todo el equipamiento para montar su industria y los insumos para la producción, libre de tasas e impuestos.

NUESTROS SERVICIOS

Somos una empresa especializada en comercio exterior, compuesta por un equipo de profesionales que los asistirá en el desarrollo de sus negocios.
Le ofrecemos nuestra capacidad de trabajo y gestión, para optimizar desde la organización, sus posibilidades de negocios, con el objetivo de alcanzar la excelencia y competitividad que su empresa merece.

  • Almacenaje y exhibición de mercaderías.
  • Asesoramiento logístico.
  • Consolidación y desconsolidación de contenedores.
  • Servicio de vigilancia las 24 hs.
  • Control de inventario.
  • Balanza fiscal funcionando 24 horas - 7 días a la semana.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

En Puerto Comodoro Rivadavia
Av. Las Toninas 390 -Zona Portuaria
(U9000DZL) Comodoro Rivadavia
Chubut - Argentina
Tel: 0054 297 444 1056

Logo zona franca Puerto Comodoro Rivadavia

En Buenos Aires
Casa del Chubut
Sarmiento 1172
Capital Federal - Bs. As.
Tel: 0054 11 4382 2099

Logo zona franca Puerto Comodoro Rivadavia Logo zona franca Puerto Comodoro Rivadavia

En la red
www.zonafrancacr.com.ar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

El Sistema de Gestión

de la Calidad de la

Administración Portuaria

del Puerto

de Comodoro Rivadavia

ha sido certificado

según la norma IRAM-ISO

9001:2008 – 5975

 

ADMINISTRACION PORTUARIA DEL PUERTO DE COMODORO RIVADAVIA

Av. Las Toninas 387 - Zona Portuaria - C.P. (U9000CWF) 

Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Tel: + (54 297) - 4464361 | 4473096 - Cel: Operaciones 24 hs: + (54 297) - 156213114

email: contacto@puertocomodororivadavia.com 

Diseño: Saccone Estudio - Programación: Netrails